La tercera edad es una etapa muy especial de la vida, por lo que es indispensable tener una buena nutrición y una vida saludable para responder a los requerimientos que presenta.
También se requiere cuidar aún más la salud mental para poder disfrutar a plenitud la vida a partir de los 60 años.
A medida que envejecemos no se absorben las vitaminas y minerales de los alimentos de la misma manera. La eficiencia de la absorción de los alimentos disminuye así que los requerimientos de vitaminas y minerales aumentan, y los multivitamínicos responden a esa necesidad.
Estas son algunos de los nutrientes indispensables en esta etapa:
- Vitamina D3: Protege de enfermedades e infecciones, fortalece la masa ósea y evita huesos quebradizos y osteoporosis.
- Vitamina B9 y B12: Estas vitaminas son indispensables para evitar anemia, problemas musculares y neuronales.
- Vitamina K: Responsable de una correcta circulación y coagulación.
- Omega: Previene enfermedades cardíacas y controla el azúcar en sangre.
- Calcio: Junto con la vitamina D3 mantiene huesos sanos y fuertes.
Para mantenerte activo y con energía a partir de los 60 años debes tener una alimentación balanceada en base a granos integrales, carnes magras como el pescado, fruta, verdura, estar muy bien hidratado. Además se recomienda realizar ejercicio moderado de manera frecuente.
Como la absorción ya no será la misma a partir de tal edad, es una buena opción suplementar tu dieta con un multivitamínico creado sólo para adultos mayores. Multivitaminas + Minerales Senior de Nutrazul es una excelente opción, ya que su formato efervescente libre de azúcar, gluten y lactosa de calidad alemana asegura una máxima absorción con una magnífica tolerancia.