El calcio es primordial en la formación y mantención de los huesos y dientes. La vitamina D3 actúa favoreciendo la absorción adecuada de calcio y fósforo en los huesos. Esta fórmula evita huesos frágiles y desmineralizados, previniendo así trastornos óseos como la osteoporosis.
La cantidad diaria de calcio que se requiere es diferente en hombres y mujeres:
- Mujeres hasta los 50 años: 1000 mg y 1200 mg al superar los 50 años.
- Hombres hasta los 70 años: 1000 mg y 1200 mg al superar los 70 años.
Los suplementos de calcio se absorben mejor cuando se toman en dosis pequeñas (500 mg o menos) varias veces al día y se consumen junto a las comidas.
Y sin suficiente vitamina D, no producimos adecuadamente la hormona calcitriol (vitamina D activa) y el cuerpo se ve obligado a utilizar las reservas de calcio que están en los huesos, perjudicándonos al provocar descalcificación y fragilidad en estos. Debido a esto se recomienda colecalciferol (vitamina D³) que es una medicina análoga de la vitamina D.
Es difícil obtener los requerimientos diarios de calcio solamente con la dieta, por lo que la suplementación es una buena opción para mantener nuestros huesos sanos y fuertes. Calcium + Vit D Nutrazul es una excelente alternativa ya que su formato efervescente brinda una mayor absorción de la fórmula y es muy bien tolerado, además, también está libre de azúcar, gluten y lactosa. Es de calidad alemana y tiene un agradable sabor naranja/toronja. Despreocúpate de los riesgos de déficits nutricionales con tan solo estas cápsulas de calcio y vitamina D3.