Preocuparnos de evitar carencias nutricionales puede significar ahorrarnos una gran cantidad de tiempo y síntomas asociados al déficit de nutrientes en nuestro organismo. Y es que la falta de vitaminas y minerales en nuestra dieta diaria puede acarrear un sinfín de problemas de salud física e incluso mental.
Normalmente, las carencias nutricionales se tratan con suplementos alimenticios que podemos encontrar en productos como, por ejemplo, los multivitamínicos.
Si te preocupa la prevención de las carencias nutricionales, a continuación compartimos contigo algunos tips que te ayudarán a mantener tu cuerpo nutrido y sin déficits.
Cuida tu dieta
La dieta es el principal medio por donde se absorben las vitaminas y minerales, por lo que garantizar una alimentación balanceada, sana y diversa evitará una gran parte de las deficiencias de nutrientes esenciales.
En los casos en los que no se ha podido mantener una alimentación adecuada, el tratamiento de las carencias consiste en consumir más a menudo aquellas comidas que contengan los nutrientes que nos hace falta. Puede ser de gran ayuda también incorporar a tu rutina alimenticia el consumo de un buen multivitamínico adecuado a tu edad, sexo y desgaste físico diario.
La clave para cambiar tus hábitos alimenticios
El consejo más importante para conservar una rutina sana en tu alimentación es comprender que no puedes hacer cambios bruscos en ésta. En más de una ocasión, como por ejemplo el fin de año, las personas pretenden cambiar su dieta sin una estrategia clara, gradual y factible de seguir. Esta es la clave detrás de comer sano y el porqué se suele fracasar en conseguir ese propósito.
Toma más agua
Tomar muy poca agua repercute directamente en la correcta absorción de las sustancias nutricionales; dicho de otro modo, tener una buena hidratación previene la malabsorción. El agua es tan o más importante que las vitaminas y minerales, y éstas dependen de forma significativa de este líquido para que puedan ser bien aprovechadas. Además, algunos multivitamínicos vienen en formato efervescente, lo que beneficiaría aún más el tratamiento de las carencias, haciéndolo más rápido y efectivo.
¿Cómo tomar más agua?
Pon recordatorios en tu celular que te indiquen que debes tomar agua, mantén un vaso cerca mientras comes, trabajas o estudias. De forma paulatina y si no tienes la costumbre, terminarás teniendo el hábito de tomar agua aún si no sientes sed. La sed es el principal modo que tiene el cuerpo de decirnos que necesitamos hidratación, y cuanto más rápido se satisfaga la necesidad, mejor.
Haz actividad física
La actividad física diaria, ir al gym o hacer ejercicio en casa, es un factor que también influye en la adecuada absorción de vitaminas y minerales. Por ejemplo, salir a caminar durante veinte minutos reporta múltiples ventajas para nuestra mente y cuerpo. Es con la exposición solar, de hecho, que se absorbe la vitamina D, poco presente en los alimentos. Las caminatas son una forma interesante de empezar a hacer ejercicio si nunca lo has hecho.
No olvides tu Multivitamínico
Lo ideal es que las carencias nutricionales se solucionen mejorando nuestra alimentación y estilo de vida, En ese proceso los multivitamínicos juegan un rol importante para complementa la nutrición. Donde se sospeche de carencias, ahí están los multivitamínicos. Como bien expresa su nombre, los multivitamínicos son complementarios, así que aparte de disminuir el riesgo de cualquier deficiencia, tiene la labor más importante de tratarlas y combatirlas. Se venden sin receta en las farmacias, online como en nuestro sitio web y los hay en todos los formatos y dosis que desees.
¿Ya conocías las razones por las que estos hábitos saludables evitan las carencias nutricionales? Si te ha gustado, te invitamos a compartir y dejar un comentario.
Puedes comprar nuestro multivitamínico aquí.