13 / 01 / 2023

Qué debemos hacer para mantener la salud y belleza de nuestro cabello, uñas y piel.

Qué debemos hacer para mantener la salud y belleza de nuestro cabello, uñas y piel.

Hay muchos productos para el cuidado de la piel, uñas y cabello, pero no nos brindaran una solución permanente si no empezamos a tener ciertos hábitos y seguimos algunos tips y trucos para tener una piel, cabello y uñas con apariencia envidiables.

El cuidado pasa por conocer los beneficios de los componentes de tales productos, como puede ser la vitamina C, vitamina A, aceites vegetales , minerales , etc. La nutrición, un buen sueño y rutinas diarias sólidas de cuidado e higiene son las claves que nos podrán conceder belleza y resistencia al cabello, uñas y piel. Así que aquí vamos a detallar brevemente qué debemos hacer para conseguir nuestro objetivo.

Nutrición y vitaminas

Nuestra imagen personal muchas veces puede reflejar nuestro estilo de vida y por, sobre todo, el tipo de alimentación que seguimos. A mayor grasas saturadas y azúcares la piel es más grasosa y vulnerable al maltrato; en cambio, si reducimos la ingesta de comida chatarra y empezamos a comer alimentos ricos en zinc, vitamina C u otros nutrientes esenciales, esto tiene un efecto inmediato en la apariencia del cutis, cabello y uñas.

Todo se resume en consumir más verduras y frutas, como brócoli o frutillas, naranjas (para obtener vitamina C), pescados grasos y queso (para obtener calcio, zinc y vitamina D, que también fortalecen el cabello).

Por supuesto, algunos de estos componentes también se pueden encontrar en productos de higiene ,cuidado y prevención . Por ejemplo, tal sería el caso de la vitamina C, ya que este compuesto posee propiedades que disminuyen el envejecimiento, fortalece las uñas y hace que la piel sea más suave.

Aprende a no maltratar por querer lucir mejor

Es decir, suele pasar que queremos que el cabello y uñas se vean sobresalientes, pero recurrimos a hábitos y químicos que pueden estropear más que mejorar a fondo el aspecto del pelo y las uñas. Frente a esto, hay que seguir unas pequeñas y fáciles recomendaciones:

  • No uses o usa menos el secador de pelo. En su lugar y si el tiempo acompaña, sécalo al aire libre. Usa una toalla extra suave si quieres quitar el exceso de agua y acelerar así el proceso.
  • Usa un quitaesmalte sin acetona. Si esto no está a tu disposición, procura que el quitaesmalte esté en menor tiempo posible sobre las uñas, ya que las debilita a largo plazo.
  • Usa un fortalecedor de uñas que certifique tener componentes naturales.
  • Lávate las manos con agua a temperatura ambiente. Hacerlo a menudo con agua caliente deshidrata las uñas y las hace más quebradizas.

Piel, uñas y cabello mejoradas por dentro

Si la piel , cabello , uñas tienen un aspecto poco saludable; puede ser un indicativo de un problema interno de salud. Esto va desde signos de deshidratación a carencias nutricionales, de modo que la solución es siempre cercana y sencilla: ingerir más agua, cuidar la dieta y si es necesario consumir algunos suplementos vitamínicos, como los de vitamina C.

Después de todo, son las vitaminas C, D y los minerales como el calcio, hierro y zinc los responsables a nivel celular del estado sano del cabello, uñas y piel. E incluso si el déficit es significativo, esto va a propiciar estrés, y el estrés puede empeorar la calidad de nuestros hábitos, como un círculo vicioso.

Algunos alimentos y bebidas que puedes tomar en cuenta más seguido son:

  • Come más vegetales de hoja verde.
  • Más carne blanca.
  • Yogur griego, té blanco, jugos de naranja o agua con limón.
  • Espárragos.

Al final, si nuestra alimentación es variada y balanceada, no nos debemos preocupar mucho por la insuficiencia de nutrientes. Pero si queremos asegurarnos, podemos tomar un suplemento vitamínico que contenga zinc, vitamina C…entre otros. Y, ante todo, no debemos dudar en ir al médico si nuestra imagen personal empeora a pesar de seguir estos consejos.

  • Comparte este artículo