El agua es un aliado en la pérdida de peso corporal, ¿pero sabes por qué? A continuación, exponemos algunas razones sobre cómo puede ayudarnos estar hidratados para perder peso.
Beber un vaso de agua antes de las comidas reduce el apetito, nos ayuda a comer menos y disminuye el consumo de bebidas azucaradas con alto contenido calórico.
Beber agua fría es aún mejor, porque el cuerpo gasta energía y calorías calentando el agua para la digestión; además, el consumo de agua aumenta el metabolismo mejorando la quema de calorías y la metabolización de grasas y carbohidratos.
Como dato curioso, beber agua ayuda al cuerpo a dejar de retener agua. ¿Por qué? El cuerpo siempre busca lograr la homeostasis o el equilibrio. Si estás deshidratado tu cuerpo tratará de retenerla.
Entonces, ¿cuánta debo beber diariamente?
En general, a las mujeres se les recomienda beber alrededor de 2,7 litros y a los hombres 3,7 litros.
Te invitamos a conocer las vitaminas y minerales efervescentes Nutrazul, suplementos alemanes libres de azúcar, gluten y lactosa, que entre sus ventajas se encuentra favorecer la ingesta de agua y colaborar con la hidratación que requieres mientras nutres tu organismo.