Dormir bien, comer bien, hidratarse lo suficiente… Todos sabemos cuán importante es cuidar estas áreas de la vida para mantenernos en forma.
También, y por extensión, son hábitos sanos que mejoran la concentración. Y sí, es bien probable que eso también lo sepas. Por eso, aquí te enseñaremos cinco consejos extra que ayudarán a tu mente con una mejor concentración.
1) Toma complejo B
El complejo B no es más que ocho vitaminas de carácter esencial para el cuerpo que cumple con muchísimas funciones en el día a día.
Lamentablemente disminuye la posibilidad de obtener y aprovechar el complejo B con las dietas poco equilibradas , el exceso de comida chatarra y los químicos incorporados en nuestros alimentos .
Una cápsula diaria evitará su carencia y al mismo tiempo, podrá ofrecer los beneficios de los nutrientes, entre los cuales está un mayor rendimiento de la memoria y la concentración. Puedes comprar B-Complex aquí.
2) Juega al ajedrez
El ajedrez es un juego tan estimulante que lleva la reputación social de ser un deporte mental. Como su finalidad para ganar implica movimientos firmes y muy cuidados en el tablero, la concentración es imprescindible para mantener un estatus digno dentro del juego. Así, el ajedrez te exige razonamiento lógico y un estímulo mental que ejercitará el cerebro.
3) Escucha música
La música puede ser tu gran aliada y no es necesario que sea de un género específico, sólo que te guste. El secreto es que la música tiene la capacidad de influir nuestras emociones y reacciones cerebrales, de modo que escucharla antes de hacer alguna labor que demande concentración y rendimiento, es probable que ésta ayude a tu motivación y así entrar de lleno en tu tarea sin mayor problema. La música durante la labor no es tan recomendable.
4) ¡Planifica todo!
O al menos lo suficiente. La idea es mantenerte en orden ya que vas anotando y sabiendo bien qué hacer y en qué momento, de modo que las rutinas desorganizadas sean cosa del pasado. Ve ordenando tus prioridades diarias y verás cómo se ahorra tiempo y estrés, como factibles malentendidos con tareas pendientes con otras personas. La ausencia de este hábito empeorará tu concentración; su presencia, la optimizará.
5) Las apps también te pueden ayudar
No pienses que tu smartphone tiene que ser tu enemigo. Si bien es más que factible que en varias circunstancias vale más tenerlo apagado, como en algunas tareas exigentes, la verdad es que algunas aplicaciones para Android e iOS pueden mejorar tu día a día:
- Calm: ideal para obtener un mejor sueño, tiene meditaciones guiadas, ejercicios de respiración y mucho más. Con tal propósito, queda claro que ayudará a tu concentración y mucho más.
- Microsoft To Do: app por excelencia para anotar y planificar desde la lista de compras pendiente a las tareas fuera y dentro de casa. Totalmente sincronizado con Microsoft 365, también puede compartirse las notas con seres queridos. Es personalizable y permite ordenar entre varias áreas.
- Asana: enfocada hacia la planificación, organización y cumplimientos de metas en equipos de trabajo. Funciona en web y app móvil.
La clave para mejorar nuestra concentración no está en un sólo lugar ni en cinco pautas. Sin embargo, esperamos que tales consejos puedan serte útiles, ya que están comprobados científicamente. Ante todo, resaltamos la importancia de una buena dieta, debido a su influencia en la absorción de nutrientes como el complejo B.
¿Ya tomas complejo B? ¿Te ha servido la música o el ajedrez? Déjanos tu respuesta abajo.