El sistema inmunológico te mantiene protegido de forma natural de múltiples infecciones y para hacerlo de manera eficaz requiere nutrientes como las vitaminas C, D, E y zinc. El actual estilo de vida, siempre con muchas actividades y poco tiempo, imposibilita obtener estos nutrientes solamente con la dieta diaria. Así, los multivitamínicos son un aliado conveniente y adecuado para complementar nuestro requerimiento diario de nutrientes y promover nuestra salud y bienestar.
En la lucha contra COVID-19 y otros patógenos, un sistema inmunológico sano es un arma fundamental. Algunos de los nutrientes claves para potenciar la inmunidad son:
Vitamina C: La vitamina C facilita que nuestros glóbulos blancos combatan bacterias y virus, así como favorece la cicatrización de heridas internas y externas. La vitamina C reduce la producción de células inflamatorias por lo tanto disminuye la gravedad de las infecciones.
Muchas frutas y verduras como los cítricos, tomates, brócoli, kiwi y patatas son excelentes fuentes de vitamina C.
Vitamina D: Más conocida como la “vitamina del sol”, porque se sintetiza en nuestro cuerpo cuando nos exponemos a la luz solar.
La vitamina D mejora la salud ósea, reduce las inflamaciones y fortalece el sistema inmune.
Actualmente en Chile la mayoría de la población tiene deficiencia de esta importante vitamina. Las dificultades para adquirir la vitamina D varían en situaciones como los inviernos con escasa luz solar, trabajar en la oficina o casa en horarios extensos, el uso del protector solar y más recientemente por los protocolos de la pandemia de COVID-19.
Algunas de las fuentes de alimentos ricos en vitamina D incluyen pescado, carnes rojas, yema de huevo y productos lácteos.
Zinc: El zinc desarrolla células inmunitarias, es un excelente antioxidante y reparador de la piel.
La deficiencia de zinc es más frecuente en adultos sobre los 35 años, aumentando el riesgo de infecciones como el resfriado común y la neumonía.
Algunas fuentes de zinc incluyen carne, legumbres, semillas, nueces, huevos y productos lácteos.
Magnesio: El magnesio juega un papel fundamental en la contracción muscular, evitando calambres, agotamiento y lesiones, rigidez y contracturas. También es vital en nuestra salud nerviosa, favorece la producción de serotonina que nos brinda una acción antiestrés, energética y nos mantiene de buen ánimo.
En conclusión: Son muchos y muy variados los alimentos que se deben consumir para lograr una alimentación adecuada y un sistema inmune equilibrado, lo cual es una odisea conseguirlo solo con la dieta.
Sin embargo, si estás buscando un refuerzo inmunológico inmediato, nuestros suplementos de multivitaminas y minerales de Nutrazul es un excelente aliado junto con un estilo de vida saludable, dieta equilibrada, sueño adecuado y actividad física regular.
Ya lo sabes, una gran manera de complementar tu dieta con vitaminas y minerales es la fórmula de Multivitamins + Minerals de Nutrazul: Su práctico formato efervescente de máxima absorción te brinda 12 vitaminas y 7 minerales vitales para que rindas al máximo cada día y te sientas bien. Libre de azúcar, gluten, lactosa y de calidad alemana e ideal para adultos, tanto hombres como mujeres.