Las vitaminas B son ocho nutrientes comúnmente llamados sólo por su categoría, el complejo B, y cumplen con varios propósitos imprescindibles del cuerpo. Ahora mismo desde Nutrazul Chile te contaremos por qué dan energía y otros beneficios.
El complejo B, también conocido como B-Complex, otorga energía gracias a que cada una de estas vitaminas colabora con la producción de la misma a partir de los alimentos. Son, por extensión, productoras de energía celular, es decir, colaboran para que las mismas células estén en correcto funcionamiento. La primera de ellas, la B1 o tiamina, es especialmente importante para el crecimiento y desarrollo de las células.
También el complejo B tiene una relación pasiva con el bienestar mental, debido a su participación para sentir energía y estar motivado.
En personas que padecen el déficit de estas sustancias, no sólo son propensas a la fatiga crónica sino que también a un mayor estrés, quedan más expuestas a la depresión o ésta se vuelve más difícil de tratar una vez presente.
Por el contrario, tener las cantidades ideales en el organismo podría asegurar menor vulnerabilidad a la depresión y la ansiedad, o en casos de tener estos trastornos, los medicamentos para tratarnos podría ser más efectiva.
Otras ventajas del Complejo B
Los beneficios de las vitaminas B no acaban en el incremento de energía. Los ocho nutrientes pueden prevenir la anemia, disminuir dolores neuropáticos, mejorar el sistema inmune, etcétera.
Algunas vitaminas del complejo B como las B6, B9, B12 y B2 también presentan beneficios para tratar o prevenir la migraña.
En resumen, si bien el B-Complex sí que da energía, su vital relevancia para el buen funcionamiento de otras partes del cuerpo hace que también tenga un papel indirecto para que otros nutrientes y compuestos nos ofrezcan un buen estado de salud.
¿Has tomado complejo B? ¿Has sentido más energía? Cuéntanoslo en los comentarios.