El complejo B es un conjunto de 8 vitaminas esenciales que poseen múltiples beneficios. Entre ellos, incrementar la energía, disminuir los dolores neuropáticos, prevenir la anemia, mejorar nuestro estado de ánimo y potenciar nuestro sistema inmune.
De hecho, incluso cumple un rol fundamental en el tratamiento de la depresión y ansiedad.
Si vives con fatiga, falta de energía, cambios en el estado de ánimo, debilidad muscular y hormigueo en las extremidades, es probable que tengas deficiencia de complejo B.
El complejo B es ideal para personas activas y con alta carga laboral, estudiantes, deportistas y adultos mayores con dolores neurales.
Las vitaminas del complejo B contienen propiedades que ayudan a producir energía a partir de la dieta, así que un déficit de estas trae otras deficiencias que debilitan toda la salud del cuerpo. A continuación, enumeramos las funciones de cada nutriente:
Vitamina B-1 (tiamina)
Indispensable para el desarrollo y buen funcionamiento de los órganos en general, como el cerebro y corazón.
Vitamina B-2 (riboflavina)
Esencial para la metabolización de las grasas, carbohidratos y proteínas, además protege el sistema nervioso y regula la función de la tiroides.
Vitamina B-3 (niacina)
Se requiere para mantener la salud de la piel, nervios y sistema digestivo, también reduce los niveles de colesterol y potencia el bienestar mental y emocional.
Vitamina B-5 (ácido piridoxina)
Más conocida como la vitamina antiestrés, es esencial para la salud del cerebro y el sistema nervioso.
Vitamina B-6 (piridoxina)
Favorece la inmunidad y contribuye a la formación de serotonina, que genera sensación de bienestar y disminuye el cansancio mental. Interviene en el proceso de conversión de los carbohidratos en energía.
Vitamina B-7 (biotina)
Conocida como la vitamina de la belleza y vitalidad, es imprescindible para la salud del cabello, las uñas y la regeneración nerviosa.
Vitamina B-9 (ácido fólico)
Se necesita para producir ADN y material genético. Es vital durante el embarazo para reducir defectos en el feto y abortos espontáneos.
Vitamina B-2 (cobalamina)
Conocida como la vitamina de la energía. Requerida en la producción de glóbulos rojos, previene la anemia y es ideal para personas que no consumen carnes rojas.
Ahora que sabes todos los beneficios del complejo B, te invitamos a conocer B-Complex Nutrazul, un suplemento alimenticio en pastillas que complementa tu dieta. Libre de azúcar, gluten y lactosa y de calidad alemana garantizada.