¿Sabes qué hacen o qué son los antioxidantes y por qué la vitamina C es de las que mayores beneficios como antioxidante ofrece para la salud? Hoy, desde Nutrazul Chile, te lo explicamos.
Un antioxidante es una propiedad química de algunos nutrientes que previene o disminuye varios daños a las células de nuestro cuerpo. La vitamina C posee esta cualidad, siendo unos de los antioxidantes más conocidos y relevantes.
Radicales libres y el papel de la vitamina C
El trabajo de la vitamina C como otros antioxidantes es regular a los radicales libres. Los radicales libres son, en esencia, moléculas inestables que se acumulan durante los cambios químicos de las células durante el metabolismo.
Dicho de otro modo, un radical libre es el cúmulo de reacciones biológicas que tiene cada célula diariamente, y pese a que su función es muy necesaria, un incremento de la presencia de radicales libres empeora la salud. Es importante entender que por “reacciones biológicas” se refiere a, por ejemplo, productos químicos desechables durante la producción de energía a partir de los alimentos, o toxinas ambientales como las causadas por el tabaco, áreas contaminadas y consumo de alcohol.
¿Por qué son importantes los antioxidantes?
La vitamina C y otros antioxidantes neutralizan los radicales libres en el sentido que no permiten que éstos se salgan de control, ya que pese a que su existencia sea de tan sólo unos segundos, tales moléculas causarían daños al mismo material celular y genético.
Por ello se cree que los radicales libres están detrás del desarrollo del envejecimiento. Sin embargo, las consecuencias de un nulo control de estos compuestos son progresivas. Es importante evitar el alcohol, el tabaco para que estas no sean invasivas. Además, la mejor forma de combatirlas es con una dieta variada y saludable, como también evitar una exposición solar excesiva.
La vitamina C, como gran antioxidante que es, también nos permite tener una apariencia sana, por su implicación en el desarrollo y mantenimiento de nuestro cabello, uñas y piel.
Si te animas, puedes comprar aquí nuestra vitamina C 1000 mg.